lunes, 14 de noviembre de 2011

Galería de imágenes tren TRAM de Alicante en Benidorm y Altea

A continuación podréis ver una galería de imágenes, que saqué en mi visita a la provincia de Alicante, de los trenes TRAM de Alicante este verano circulando por las estaciones de Benidorm y de Altea.

La 253, la locomotora más moderna de RENFE Mercancias

La S-253 de RENFE es una serie en fabricación de locomotoras eléctricas de la 3ª generación de la familia Traxx de Bombardier y denominada comoBombardier TRAXX2E F140DC por la propia Bombardier. Esta serie de locomotoras estará destinada exclusivamente para el tráfico de mercancías, ofrecen una potencia de 5.600 kW propulsados por una serie de diferentes convertidores de potencia GTO y controles de tracción Mitrac TC 3300 IGBT y un módulo de transmisión para desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h. Estas locomotoras tienen un ancho fijo de 1668mm, ancho ibérico, aunque como a todo el material nuevo que adquiere RENFE se le pueden instalar bogies de ancho estándar. Son en todo caso monotensión, únicamente preparadas para funcionar a 3 kV en continua, por lo que estas locomotoras no pueden funcionar en los trazados de Alta Velocidad aptos para mercancías que se están construyendo en la actualidad.

La locomotora 253 está dando unos resultados muy buenos, la inmensa mayoría de los maquinistas tienen una muy buena opinión de estas máquinas.

RENFE decidió en 2005 la compra de estas 100 máquinas dentro de una estrategia que consiste en transportar trenes más largos con locomotoras más eficientes y potentes y dar de baja las máquinas más antiguas, cuyo coste de mantenimiento era ya disparatado.

Jornada de vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón

Museo del ferrocarril

Mañana sábado, 12 de noviembre, el Museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón realizará la tercera de las Jornadas del Vapor del año, en la que, como es habitual, se pondrán en marcha locomotoras de vapor y diesel históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto, con laposibilidad de viajar en los trenes.

Los trenes estarán en marcha desde las 11:30h a las 13:30h y de las 16:30h a las 18:20h, con salidas cada 30 min, incluyendo trenes nocturnos en las últimas circulaciones.

También habrá visitas guiadas especiales a las 12:00h y las 17:00h y se exhibirá la gran maqueta modular del Grupo Asturiano de Módulos H0.

El museo permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10:00h a las 18:30h, con entrada gratuita todo el día.

Galería de imágenes jornada de vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón

Como habíamos informado ya desde esta página hoy sábado en el museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón se está celebrando la tercera de las Jornadas del Vapor del año. Hemos estado allí y aquí os dejamos una galería de imágenes: