La 253, la locomotora más moderna de RENFE Mercancias
La S-253 de RENFE es una serie en fabricación de locomotoras eléctricas de la 3ª generación de la familia Traxx de Bombardier y denominada comoBombardier TRAXX2E F140DC por la propia Bombardier. Esta serie de locomotoras estará destinada exclusivamente para el tráfico de mercancías, ofrecen una potencia de 5.600 kW propulsados por una serie de diferentes convertidores de potencia GTO y controles de tracción Mitrac TC 3300 IGBT y un módulo de transmisión para desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h. Estas locomotoras tienen un ancho fijo de 1668mm, ancho ibérico, aunque como a todo el material nuevo que adquiere RENFE se le pueden instalar bogies de ancho estándar. Son en todo caso monotensión, únicamente preparadas para funcionar a 3 kV en continua, por lo que estas locomotoras no pueden funcionar en los trazados de Alta Velocidad aptos para mercancías que se están construyendo en la actualidad.
La locomotora 253 está dando unos resultados muy buenos, la inmensa mayoría de los maquinistas tienen una muy buena opinión de estas máquinas.
RENFE decidió en 2005 la compra de estas 100 máquinas dentro de una estrategia que consiste en transportar trenes más largos con locomotoras más eficientes y potentes y dar de baja las máquinas más antiguas, cuyo coste de mantenimiento era ya disparatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario